DESASTRES NATURALES!

A través de la historia en la humanidad han ocurrido desastres naturales con efectos devastadores de grandes proporciones en daños materiales, pero lo más lamentable es la pérdida de millares de vidas humanas.

¿Y por qué ocurren los desastres?, Una de las respuesta más aceptadas y conocidas es la dada por la ciencia, según esta, se debe al calentamiento global que sufre el planeta tierra debido al incremento de producción de contaminantes químicos y por la mala utilización de la naturaleza “según el hombre, en beneficio de la humanidad”. Pero no debemos desconocer lo narrado en los libros históricos de las Sagrada Escritura en la cual encontramos respuesta a los desastres ocurridos en ese entonces, y que no deberíamos considerar la misma respuesta en la actualidad: Ocurrió en los tiempos de Noé el desastre más grande que jamás ha habido, el llamado “Diluvio Universal” de acuerdo a este registro se indica que la causa de este desastre global fue el incremento de la maldad del hombre (Génesis 6:11-13); de igual manera se mencionan otros desastres como la destrucción de Sodoma y Gomorra, (Génesis 18-20,21 y 19:23-25). La inminente destrucción de la Ciudad de Nínive que al final ya no se concretó, porque fueron advertidos y se arrepintieron de sus maldades (Jonás 1:1). Según las citas señaladas, la causa común que dio lugar a estos desastres naturales es la desobediencia y pecado del hombre.

Existe una verdad actual que nadie podrá negar: “Se ha incrementado la maldad, que es lo mismo a desobediencia y pecado; paralelo a esta, también se han incrementado últimamente los desastres naturales”, podemos citar unos pocos: el huracán “El Mich” en Guatemala, “El Tsunami” en Asia del Sur, que causó gran destrucción y pérdida de miles de vidas humanas en la región, el desastre causado por los huracanes “Catrina” y “Rita” por su paso en las costas de los Estados Unidos, no está demás recordar varios desastres en la aviación, por inclemencias del tiempo ocurrido en varios países del mundo, como nunca habían ocurrido; son estos desastres ¿casualidad? o ¿coincidencia?, para la mayoría así es, especialmente los que no consideran la existencia de un ser superior que tiene el control y poder absoluto sobre la creación.

No se desconocen los planteamientos científicos, en el planteamiento de causa y efecto de los desastres naturales, la reflexión debería centrarse en determinar cuál es la responsabilidad del hombre en los elementos naturales y su relación con el creador, no considerar estos factores equivaldría a hacer un análisis incompleto. Según la Santa Biblia, la naturaleza y las fuerzas que  ella genera fueron creadas para el uso y beneficio del hombre, pero es un derecho que implica responsabilidad por cuanto en la creación se le delegó al hombre la potestad de administrar digna y responsablemente a los seres vivientes y por ende los bienes naturales sobre toda la tierra, (Génesis 1:26).

La reflexión seria pues, que el hombre está implicado de una u otra manera en los desastres naturales, pero también el creador; el hombre es el más perjudicado de todos los seres vivientes que habitamos el planeta tierra, por esto mismo debemos considerar  nuestra relación y trato con la naturaleza, con nuestros semejantes y lo más importante, reconocer nuestra condición con el creador.

Es como Dios en su sabiduría y misericordia advierte al hombre en pro de conducirlo a restablecer el orden divino y es así como en nuestra Misión Io Eros nos dice:

SE MESE EL NORTE DE PERÚ, ESO ALTERA Y ACABA LA FE. Mensaje recibido el 17/02/2011.

EN U.S.A., EN PENSACOLA EL OCÉANO SE SALE. Mensaje recibido el 08/02/2011.

LOS OJOS ROJOS ES DEL HUMO DE ESOS RAROS SOLES, EL IRIS DE LOS OJOS LOS HIERE EL SOL. Mensaje recibido el 11/01/2011.

HACEN ABUSOS DEL AIRE Y ESO ALTERA A LA GEO (TIERRA). AL AIRE ENVÍAN GASES Y ESPORAS, ESO HACE DAR TOS. Mensaje recibido el 26/11/2010.

EN CANADÁ EL MAR SE ALZARÁ. Mensaje recibido el 18/11/2010.

CANADÁ SE MECERÁ FUERTE, SERÁ EN UN DÍA SANTO. Mensaje recibido el 16/11/2010.

UN SISMO ARRASARA A LIMA. SE ALZARÁ EL MAR Y SALE HACIA ALLÍ. Mensaje recibido el 05/11/2010.

EN CANADA PECAN Y PECAN. EL MAR SE SALE, CAOS SE HACE. TAL VEZ ASÍ NO PECAN MÁS. Mensaje recibido el 26/10/2010.

EN CUNA DE INCAS, EN CUSCO, SE ACABA EL BOSQUE, TALAS HACEN, ESO PENOSO ES. OS AVISO QUE ESTO SECA ESA ALDEA. Mensaje recibido el 19/10/2010.

EN LA ZONA ANDINA EN CUSCO – PERÚ, UN HONDAZO SALE Y SE COPE EL AIRE CON ONDAS MALSANAS. ESA ONDA SE UNE CON LOS HALOS EN EL SOL. ÁNODOS SE HACEN EN EL SOL, SALEN Y HACEN SECAR ESA ÁREA. HACEN TAPAR LA CARA PORQUE EL SOL CON LOS HALOS Y ÁNODOS LA HACE DOLER, LA HIERE Y EL PELO SE CAERÁ. Mensaje recibido el 28/09/2010.

EN BRASIL EL MAR SE AMONTONA Y LAS OLAS SE VAN CONTRA ESA TIERRA. LA AZOTA. Mensaje recibido el 27/09/2010.

Te invitamos a conocer más de nuestros mensajes a través de nuestra página http://www.misionioeros.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s